EMANUEL, por Cristina Fornés
San Mateo explica como fue el nacimiento de Jesús y el mensaje que un ángel le dio a José mientras dormía.
Después, por inspiración, cita a Isaías 7:14 y lo aplica a Cristo:
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mt. 1:23)
Resulta que el profeta Isaías (cuyo nombre en hebreo significa “Yahweh salva”), tuvo una conversación con Acaz, rey de Judá. Éste estaba alarmado por una alianza que habían hecho Peka (rey de Israel) y Rezín (rey de Siria) contra Judá. Ante semejante peligro ¿qué crees que hizo Acaz?... ¡pues fue a pedirle ayuda a Tiglad-pileser III, rey de Asiria!
Previendo un ataque inminente, salió Acaz para inspeccionar los suministros de agua de la ciudad y se encontró con Isaías, quien le predijo el nacimiento de un hijo que se debía llamar EMANUEL (del hebreo `Immânû’êl, “Dios está con nosotros”; en gr. Emmanouêl), como SEÑAL Y RECORDATIVO DE
¡Oh, si Acaz hubiera confiado en Jehová, en lugar de confiar en su alianza con Asiria! Pero su persistente rechazo a poner su esperanza en Dios, resultó en gran sufrimiento para Judá.
Mateo sabía que Isaías también miraba al tiempo cuando Dios enviaría a su propio Hijo, el verdadero `Immânû’êl, “Dios con nosotros”, con el mismo propósito.
Referencias Bíblicas: Isaías cap. 7, 8:4, 36:1-37:38; 2ª Reyes 16:6-10, 15:29,30; 18:13-19:37; 1ª Crónicas 5:26; 2ª Crónicas 28:16, 32:1-22; S. Mateo 1:18-25.
--------------------------------------------------
Fuente:
Diccionario bíblico adventista del séptimo día- 1ª. ed.- Florida (Buenos Aires); Asociación Casa Editora Sudamericana, 1995.
1 comentario:
hola, hoy es viernes santo. Esta vez el pesebre es de madera dura. Y después lo bajan de la cruz, y otra vez lo sostiene el regazo de su Madre. Gracias por tus aportes, no pude entrar a comentar tu blog de las flores, las poesías, me gustan mucho. María Lago ACI
teobloga.blogspot.com
Publicar un comentario