¡Bienvenid@!... Este blog nace por amor a Jesús. La idea es reflexionar, desde la perspectiva de la fe y la revelación, en todas las circunstancias relacionadas con su nacimiento, vida y ministerio. El punto de partida será el pesebre. Aquel lugar donde de niños encontramos a "Dios con nosotros".


23.12.08

¡Un cariñoso saludo para todos mis amigos!

Que la paz del Señor inunde tu corazón y te guíe su Luz.

Queridos, aquel indefenso niño que nos conmueve desde el pesebre de Belén,

aquel que padeció en la cruz por ti y por mi...
Como Él dijo: ¡Pronto viene como Rey de Reyes y Señor de Señores!

Que puedas esperarlo con fe y recibirlo con alegría es mi deseo para ti y tu familia.

Oremos*, los unos por los otros**, para que su presencia sea una constante realidad en nuestras vidas.

¡Que mi amor te envuelva como el suave y persistente aroma de mis Flores-para-ti!

Un fuerte abrazo. Cristina

* Te invito a visitar mis sitios,

** y a escuchar Los unos por los otros, programa radial que co-dirijo en FM Estudiantil, todos los Sábados a las 18:00, hora del Este de Argentina. ¡Te estaré esperando!

14.9.08

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Las Sagradas Escrituras exponen el tema de la Segunda Venida de Cristo, directa o indirectamente, más de trescientas veces.
San Pablo escribió:

“Aguardando la esperanza bienaventurada
y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”
(Tito 2:13)

Las profecías que anticiparon el levantamiento y la caída de los grandes imperios o naciones a través de los siglos la anuncian como el acontecimiento culminante de la historia.
Consideremos algunos textos al respecto:

¿Qué promesa hizo Cristo concerniente a su venida?
“No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.”
(S. Juan 14:1-3)

Al ascender Cristo, después de su resurrección, ¿cómo se prometió su regreso?
“Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ MISMO VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.”
(Hechos 1:10,11)

¿Cuántos lo verán cuando Él venga?
“He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LO VERÁ, y los que lo traspasaron.”
(Apocalipsis 1:7)

¿Cómo dijo Cristo mismo que Él volvería?
“Porque el Hijo del Hombre VENDRÁ EN LA GLORIA DE SU PADRE CON SUS ÁNGELES.”
(S. Mateo 16:27)
“Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre VINIENDO SOBRE LAS NUBES, CON PODER Y GRAN GLORIA.”(S. Mateo 24:30)


¿Qué dará Cristo cuando venga?
“Porque el Hijo del Hombre VENDRÁ EN LA GLORIA DE SU PADRE con sus ángeles, y entonces PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.” (S. Mateo 16:27)
“He aquí yo VENGO PRONTO, y MI GALARDÓN CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA.”
(Apocalipsis 22:12)

¿Que manifestación acompañará a su venida?
“Porque el mismo Señor DESCENDERÁ DEL CIELO con voz de mando, con pregón de arcángel y con trompeta de Dios, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.”
(1ºTesalonicenses 4:16)

¿Qué influencia tiene esta esperanza en la vida?
“Sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.”
(1º S. Juan 3:2,3)

¿Qué diremos, los que lo esperamos, cuando Jesús venga?
“Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”
(Isaías 25:9)
----------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: La Biblia Enseña, Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Buenos Aires, Argentina, págs. 200-202.

25.5.08

CRISTO LA SIMIENTE

¿Dónde se halla la primera promesa de un Redentor?
“Y Jehová Dios dijo a la serpiente: …Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Génesis 3:14,15

¿Con qué palabras se le renovó a Abrahán esta promesa?
“En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” Génesis 22:18; vea también Génesis 26:4 y 28:14

¿A quién se refería esta simiente prometida?
“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.” Gálatas 3:16


Puedes mandarme tus inquietudes o preguntas a:
cristinafornes@yahoo.com.ar

Fuente: La Biblia enseña; Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Buenos Aires, Argentina

30.3.08

ENCONTRAR A CRISTO, por Cristina Fornés

“El hallar a Cristo es el más trascendental y feliz de los hallazgos…” Así como su nacimiento como hombre dio comienzo a una nueva era en la historia humana, en nuestra vida personal, el hallar a Jesús es un nuevo punto de partida.
“…Es dejar atrás las tinieblas para caminar en la luz, es cambiar la incertidumbre por la seguridad, es abandonar los dominios de la muerte para penetrar en el reino de la vida…”
Solamente podemos encontrar, reconocer, dialogar y caminar con Cristo a través de la revelación que hace de si mismo en la Santa Biblia.
Por eso comenzamos una serie de estudios bíblicos para encontrar a: CRISTO EN TODA LA BIBLIA

Referencias generales a Cristo
¿De quién dijo Cristo que dan testimonio las Escrituras?

“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi.” (S. Juan 5:39)

¿De quién escribieron Moisés y los profetas?
“Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.” (S. Juan 1:45)

¿En las palabras de quiénes, dijo Cristo, debieran los discípulos haberse enterado acerca de su muerte y resurrección?
“¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?” (S. Lucas 24:25,26)

¿Cómo les aclaró Cristo que las Escrituras daban testimonio de él?
“Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.” (S. Lucas 24:27)

Continuará.
Puedes mandarme tus inquietudes o preguntas a: cristinafornes@yahoo.com.ar
Fuente: La Biblia enseña; Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Buenos Aires, Argentina

6.1.08

UN MENSAJE PARA EL AÑO NUEVO

“Le deseo un feliz año nuevo. Dejemos de lado para siempre toda desconfianza con respecto a Jesús. Comencemos una vida de confianza sencilla, semejante a la de un niño, que no se base en los sentimientos, sino en la fe.

No deshonre al Señor dudando de sus preciosas promesas. El quiere que creamos en Él con fe resuelta. Hay quienes dicen: “¡Creo, creo!” y desean recibir todas las promesas que se otorgan sobre la base de la obediencia. Mientras reclaman el cumplimiento de todas las promesas de Dios, no hacen las obras de Cristo. No se honra a Dios con esa fe, pues es falsa… Las promesas de Dios son para los que guardan sus Mandamientos y hacen las cosas que le agradan.

Tengo que librar cada día la buena batalla de la fe. Tengo que ejercer al máximo el poder de la fe y no confiar en los sentimientos, y obrar como si el Señor ya me hubiera escuchado, contestado y bendecido. La fe no es un revuelo de los sentimientos. Es simplemente aceptar la Palabra de Dios y creer, porque Él dijo que lo hará.

Espero que no se desanime por ningún motivo. Dios quiere que usted sea libre, que crea, que tenga confianza y que deje de dudar. Quiera Dios ayudarla.

Un nuevo año está ante nosotros. Sea este un año feliz. Refúgiese en los brazos de Jesús, y no se esfuerce por desprenderse de ellos. Crea en Dios, alábelo y siga adelante. Así llegaremos al hogar.

El Señor viene. Levante la vista y regocíjese, porque su redención está cerca. Veo en Jesús a un Redentor compasivo y amante, que puede salvar hasta lo sumo a los que acuden a Él. Deposite todo el peso de su ser en las promesas de Dios. Crea; tiene el privilegio de creer.”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autora
: Elena de White, extractos de su Carta 31, del 1º de enero de 1887, dirigida a la esposa de uno de los primeros pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día enviado a Europa.

Fuente: Revista Adventista, Enero 2008, pág. 4, Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Argentina.